sábado, 25 de junio de 2016

A ORILLAS DE UN MISMO RECUERDO-LAURIE HALSE ANDERSON


Título: A orillas de un mismo recuerdo

Autor:  Laurie Halse Anderson, 2015
Traducido: María Angulo Fernández
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 352
ISBN: 978-84-9918-944-4
Género: Juvenil (+14), novela, realista, superación.
Info (sobre 5): Amistad: 5  Diversidad: 4 Humor: 1 Romance: 2 Violencia: 2

9788499189444-A_Orillas_De_Un_Mismo_Recuerdo-Laurei_Halse_Anderson-Baja (2)



SINOPSIS:  
Una extraordinaria y realista novela juvenil. Un relato vívido y vital sobre una joven que debe luchar por el amor y sobreponerse a su pasado.
Considerada como la mejor novela juvenil de 2014 por el Publishers Weekly y el School Library Journal, A orillas de un mismo recuerdo es la mejor novela de Laurie Halse Anderson hasta la fecha, conmovedora, sorprendente e imposible de dejar de leer.
Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y quizá vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos.



OPINIÓN PERSONAL:
Esta es la primera novela que leo de esta autora, y la experiencia no puede ser más positiva. A orillas de un mismo recuerdo es una historia de superación de los protagonistas, un drama duro que en más de un momento te pondrá el vello de punta.

Debo de decir que el principio de este gran drama me pareció algo lento pero a lo largo que transcurría la historia todo iba a mejor. Esta historia no es una de esas historia de amor entre adolescentes , aunque no he de mentir que algo de romance ahí, es una historia de amor entre padre e hija , una historia que nos hace darnos cuenta de lo importante que son nuestros padres en nuestra vida.

En esta historia odiaras a muchos personajes pero también lloraras con ellos porque como verás todos tienen sus historias escondidas y ninguna son felices.

Hayley es una chica llena de negatividad por todo lo que ha pasado en la vida sin embargo no es difícil empatizar con el personaje pues representa esa lucha que toda persona llevamos con nuestro interior y por otro lado Finn es ese puente que ayudará a Hayley a salir de esa oscuridad y negatividad  y le enseñará que en toda situación se puede hacer algo de luz

En resumen es una historia fantástica que nunca olvidarás y que hará que digas nada es imposible

Mi puntuación es:


Espero vuestros comentarios
Un besazo

Marián






3 comentarios:

  1. Hola,no he encontrado la entrada de "seamos seguidores" por lo que posteo aquí. Muchas gracias por pasar por mi blog https://loslibrosdecoco.blogspot.cl/, ya te sigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por seguirme espero que te gusten las entradas que voy publicando , un beso
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola Marian!!!
    Veo que te ha gustado muchísimo, sin duda parece un libro muy duro pero que se te queda en el corazón <3
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar