martes, 7 de noviembre de 2017

Una canción , Sergio Alberruche



Título: Una canción

Autora: Sergio Alberruche

Número de páginas: 190

Trilogía/ saga :Libro úncio


Editorial: megustaescribir

Precio en papel : 17.90


Jairo y Lalla viven un amor común; en una ciudad como cualquier otra; con amigos; familia; trabajo y un posible largo futuro; como el de otras tantas parejas jóvenes; para enfrentar y crear juntos.

Como en una canción triste; la felicidad se detiene cuando Jairo descubre que Lalla lo ama y decide terminar la relación para iniciar un azaroso camino; solitario y melancólico; lleno de intentos de huida; de huidas incompletas; visitas al psiquiatra; depresiones; recuerdos del pasado; mujeres y alcohol.
“Éramos dos personas solitarias con muchos amigos. Sin corazón; por miedo a que alguien nos lo robara para siempre. Arrepentidos de mostrar alguna vez nuestra verdadera personalidad; de que llegara la estrella que nos enseñaría el camino de la felicidad.”
La mirada interior de un joven corazón nos impulsa a considerar si el amor por el otro vale el esfuerzo que requiere una vida compartida o si la libertad; el placer inmediato y sobre todo el quedar fuera de una vida ordinaria compensan la soledad.




Este libro me ha sorprendido bastante la verdad, como muchos sabéis , adoro la música y al entremezclar la música con la lectura , ha quedado algo bastante redondo.
Tengo que decir que es la primera vez que leo una novela compuesta por narración y al mismo tiempo poesía .
"Una canción" , está narrada en primera persona , por Jairo . 
Jairo es un chico que no tiene muy claro que hacer con su vida. Él nunca ha sido de estar con una chica enserio , las prefería de una noche , para pasar el rato , pero entonces llega Lalla y se enamora perdidamente de ella. Ambos viven una vida feliz juntos hasta que Lalla se enamora de él , entonces algo recorre el cuerpo de Jairo ,  le entra miedo y se replantea continuar su vida sólo , sin la compañía de la chica que podría haber sido el amor de su vida.
Lalla , no entiende nada , y se va de casa para no volver tras una inmensa pelea con Jairo.

En este libro vamos a encontrar un joven que no sabe como continuar su vida , que cree que había hecho bien en dejar a Lalla pero no puede dejar de pensar en ella  a cada momento , quiere libertad , una vida de soltero . o eso cree,  pero ...¿ de verdad quiere seguir así ? ¿Quiere llevar una vida sin rumbo? 
¿Libertad individual o vida en pareja? Es una cuestión que nos planteamos muchas personas en esta vida.
 En cada una de estas páginas veremos la lucha de Jairo , ese debate que tiene entre la vida de soltero y la vida con una chica que lo ama y , de la que como vemos desde un principio, no puede olvidar.

A este libro le doy esta puntuación porque , pienso , que lo he leído con mucha pausa , al tenerlo que leer por ordenador ( gracias a edición anticipada por este ejemplar , una  buena lectura siempre se agradece)

Resultado de imagen de 3 estrellas

¿Habíais leído este libro? ¿Lo conocíais? ¿Pensáis leerlo? Os espero en los comentarios.

Besitos literarios💗


No hay comentarios:

Publicar un comentario