miércoles, 3 de enero de 2018

Garden , Emma Romero

Resultado de imagen de garden el jardin del fin del mundo




Título: Garden , el jardín del fin del mundo

Autora: Emma Romero


Número de páginas: 268

Saga: 1 de 2


Editorial: Anaya

Precio en papel : 2.80 (tirado de precio)

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.


Maite es una chica simple , que adora la música y el arte (me representa mucho) pero le surgen varios problemas por los que esta no puede dedicarse a su sueño de ser cantante , en el pueblo de Amor , cantar está prohibido , solo pueden cantar los elegidos por el gran ordenador ( esto decide a lo que debes dedicarte) . Cantar no es lo único que está prohibido hay muchísimas otras cosas que no puedes hacer y si cometes una falta , el castigo puede ser la muerte.

Vivir en Amor es todo una pesadilla , todas las calles ,incluso las casas , están vigiladas por cámaras de seguridad y micrófonos por lo que estás vigilado continuamente.

Cuando comencé a leer este libro pensé : "2,80  seguro que no vale mucho , aunque su portada es preciosa" . Me equivoqué , tan solo a las 20 páginas aproximadamente ya estaba totalmente enganchada al libro y en a penas 3 días lo había terminado  ( y eso que estaba leyendo a la vez un libro para el instituto) . La historia está muy  bien narrada , va muy al grano , y eso hace que no sea nada pesado .

Garden , es un libro que metería en la sección "mundos distópicos" .
¿Problema de este libro? si tuviera que poner uno es la mezcla de varias historias en una . Me explico , Garden es una historia totalmente nueva pero pienso que no innovadora , es una mezcla de varios libros , entre ellos , "los juegos del hambre " , "La selección" , "Divergente" ... y algunos otros mas.  Aún así la historia es muy entretenida y merece la pena leerlo.

Respecto a su final...me quedé un poco seca. Cuando lo acabé muchos puntos quedaron abiertos y personajes que amé , bueno , no se sabe que ocurre con ellos. Su  final es muy abierto y el por qué es... hay una segunda parte. Lo busqué durante varios días pero aún la autora no ha publicado la segunda parte por lo que nos queda algo de tensión para saber que ocurrirá al final de esta historia.

La verdad que por tan solo 2.80 , merece la pena de leer , es muy barato y la historia me sorprendió mucho más de lo que yo pensaba.

Como la historia no está acabada mi puntuación para esta historia es:

Más adelante veremos que tal y si hay que añadir estrella o quitar. Espero que os haya gustado esta nueva entrada y os espero en los comentarios. ¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

Besitos literarios💕






1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog y por eso te invito a participar en Masa Crítica, programa de Babelio, la red social de lectores hispanohablantes en el que recibes un libro a cambio de una reseña! https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Empieza mañana!

    ResponderEliminar